MIEL NATURAL DE ASTURIAS, ARTESANA 100%
Una de las cosas que más valoramos de ser parte de la marca de calidad Alimentos del Paraíso es el contacto con compañeros, y la oportunidad de conocer otros elaboradores y productores que enriquecen y distinguen a nuestra región (Asturias) con sus alimentos. Productos que nos ofrecen plena confianza como los que usaremos para elaborar esta rica receta de una tarta con queso de Afuega’l Pitu, miel multifloral, marañuelas y arándanos. El queso Afuega’l Pitu (con Denominación de Origen Protegida (DOP) desde el año 2003), es uno de los quesos más viejos de Asturias. El empleado para esta receta es el Afuega’l Pitu de Ca Sanchu, un queso que es tradición en nuestra casa porque ofrece un maridaje perfecto para nuestras mieles. Está elaborado en la localidad de Ambás (Grado) con leche pasteurizada procedente de ganaderías ubicadas en la zona geográfica protegida.
Las marañuelas son un ducle típico de Luanco y Candás (costa central de Asturias), un producto que desde 2017 es parte de la marca Alimentos del Paraíso Natural. ¿Qué sería de nosotros en las ferias sin el Horno de Luanco?
De la decoración se harán cargo los arándanos, estas bayas con infinidad de propiedades son parte de la marca desde 2016.

Ingredientes para 8 personas


Para la base: 500g de Marañuelas “El horno de Luanco” (Alimentos del Paraíso) 50 g de miel multifloral Ería de Valles 100 g de mantequilla Para el relleno: 1 Queso DOP Afuega’l Pitu Blanco Ca Sanchu 150g de miel multifloral Ería de Valles 50g de arándanos Alimentos del Paraíso Natural 1 tarrina de queso de untra 2 huevos 200 ml de nata líquida 50g de azúcar Para la cobertura: 50 g de arándanos Alimentos del Paraíso

Preparación:


Base: Trituramos las marañuelas y añadimos la mantequilla en pomada y la miel. Hasta tener una masa homogénea y fácil de trabajar. A continuación, en un molde extendemos la masa de forma que quede bien repartida por toda la base y un poquito por sus laterales. Para que no quede cruda, la meteremos en el horno antes de rellenarla. Unos 10 minutos a 180º sería suficiente. Relleno: Trituramos el queso Afuega’l Pitu Ca Sanchu, junto con el queso de untar, la nata líquida, el azúcar, los huevos y la miel multifloral de Ería de Valles, hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez la tengamos lo vertemos en el molde con la base de galleta ligeramente hecha y volvemos a meter al horno a 180º a altura media, aproximadamente 50 minutos. Estará lista cuando al pincharla con un palillo, este sale limpio. Cobertura: Antes de servir decoramos con arándanos Alimentos del Paraíso.
  • Tarta de queso con base de Marañuelas y cobertura de arándanos

    Tarta de queso con base de Marañuelas y cobertura de arándanos

    Una de las cosas que más valoramos de ser parte de la marca de calidad Alimentos del Paraíso es el contacto con compañeros, y la oportunidad de conocer otros elaboradores y productores que enriquecen y distinguen a nuestra región (Asturias) con sus alimentos. Productos que nos ofrecen plena confianza como los que usaremos para elaborar …

    Más
Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.